¿Quiénes Somos?

Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODINPRO), es una entidad de gestión colectiva de derechos conexos sin ánimo de lucro, constituida legalmente y autorizada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Incorporación No.772-03. Dentro de sus principales funciones está recaudar la justa retribución que generan los actos de la comunicación pública de fonogramas en favor de los productores de Fonogramas y de los Artistas Intérpretes y Ejecutantes agrupado bajo la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE). El sustento normativo de su accionar está dado por la Constitución de la República Dominicana la cual reconoce en su artículo 48 como Derecho Fundamental, entre otros, la propiedad exclusiva por el tiempo y forma que determine la Ley de las producciones científicas, artísticas y literarias. Por igual, La ley No.65-00 sobre Derecho de Autor de fecha de 21 de agosto de 2000 y su Reglamento de Aplicación No.320-01, y los diversos Convenios Internacionales en materia de propiedad intelectual y Derechos de Autor de los que la República Dominicana es signataria.

Es la entidad autorizada por la ONDA para realizar la gestión colectiva de derechos sobre la comunicación pública de fonogramas en establecimientos de la República Dominicana, agrupado a titulares de derechos conexos o afines de todo el mundo.

AFILIACIÓN INTERNACIONAL

SODINPRO está afiliado a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la cual representa los intereses de la industria de la grabación de más de 8,000 productores de fonogramas en más de 70 países del mundo. 

IFPI siendo una organización no gubernamental de carácter internacional agrupa:

  • Productores de fonogramas y videos musicales
  • Camaras de la industria
  • Sociedades de Gestión Colectiva

Con la secretaria general radicada en Londres y demás oficinas regionales para Europa (Bruselas), Asia (Hong Kong) y África (Nairobi) y América Latina y el Caribe (Florida)

Misión

Gestionar los derechos conexos por comunicación pública de fonogramas en favor de los Productores, Artistas Intérpretes y Ejecutantes, difundiendo el valor de la música y cumpliendo con la normativa legal que permita lograr la satisfacción de los titulares y usuarios.

Visión

Ser una sociedad de gestión colectiva modelo en América Latina y el Caribe.

Valores

• Servicio • Transparencia • Mística • Respeto • Solidaridad • Negociación • Compromiso

CONSEJO DIRECTIVO

Rafael Mañón Marte

Presidente

José Rolando Padrón

Vicepresidente

Rosa Núñez Fanini

Tesorera

Jose Brito Alicea

Secretario

Nelson Estevés

Miembro del Comité de Vigilancia

Rosa I. Garcia

Miembro del Comité de Vigilancia