¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Sociedad Dominicana de Productores fonográficos (SODINPRO), es una entidad de gestión colectiva de derechos conexos sin ánimo de lucro, constituida legalmente y autorizada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Incorporación No.772-03. Dentro de sus principales funciones esta recaudar la justa retribución que generan los actos de la comunicación publica de fonogramas en favor de los productores de Fonogramas y de los Artistas Interpretes y Ejecutantes agrupado bajo la Sociedad Dominicana de Artistas Interpretes y Ejecutantes (SODAIE). El sustento normativo de su accionar esta dado por la Constitución de la República Dominicana la cual reconoce en su articulo 48 como Derecho Fundamental, entre otros, la propiedad exclusiva por el tiempo y forma que determine la Ley de las producciones científicas, artísticas y literarias. Por igual, L a ley No.65-00 sobre Derecho de Autor de fecha de 21 de agosto de 2000 y su Reglamento de Aplicación No.320-01, y los diversos Convenios Internacionales en materia de propiedad intelectual y Derechos de Autor de los que la República Dominicana es signataria.

SODINPRO es la entidad autorizada poir la ONDA para realizar la gestión colectiva de derechos sobre la comunicación publica de fonogramas en establecimientos de la República Dominicana, agrupado a titulares de derechos conexos o afines de todo el mundo.

Misión

Gestionar los derechos conexos por comunicación publica de fonogramas en favor de los Productores, Artistas Interpretes y Ejecutantes, difundiendo el valor de la música y cumpliendo con la normativa legal que permita lograr la satisfacción de los titulares y usuarios.

Visión

Ser una sociedad de gestión colectiva modelo en América Latina y el Caribe.

Valores

• Servicio • Transparencia • Mística • Respeto • Solidaridad • Negociación • Compromiso

-

Nuestros socios

-

Consejo Directivo

Rosa Nuñez F.
Presidente
(DISCOMUNDO)
Rolando P.
Vicepresidente
(DISCOMUNDO)
Joel Brito
Secretario
(CAMINANTE RECORDS)
Rafael Mañon
Tesorero
(RM Records)
Nelson E.
Vocal
(J&N RECORDS)
Ivelisse García
Vocal
(RINGO RECORDS)

-

Servicio a Socios

Leysi Hernandez
Enc. Administrativa
Bianca Lora
Asit. Legal

Equipo Gestión Comercial Sodinpro-Sodaie

Yisser Morales
Directora General
Michel Chevalier
Contabilidad
WENDY HERRERO
COBROS
MARY RODRIGUEZ
AUX. COBROS
ALEXANDER JOSE
TECNOLOGÍA
ALEXANDER JOSE
TECNOLOGÍA
Carlos Grullon
GESTOR
Narciso Valdez
Gestor
Maykerl Javier
Gestor
Francisco Reyes
Gestor
Marisela Arias
Abogada
Yani Bueno
Abogada
Smailyn Urbáez
Mensajero Administrativo

-

Afiliaciones Internacionales

Estamos afiliados a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la cual representa los intereses de la industria de la grabación por todo el mundo, con más de 1,300 casas disqueras, grandes y pequeñas, a lo largo de 61 países. Tiene oficinas en Londres, Zurich, Bruselas, Hong Kong, y Florida.

Afiliada a la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (FILAIE), que reúne las sociedades de artistas de España, Portugal y Latinoamérica.